Denuncia presentada en y contra el Ayuntamiento





AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
ALCALDÍA
Las Palmas de Gran Canaria



ASUNTO: PERSISTE ESTE AYUNTAMIENTO EN FALTARNOS AL RESPETO AL UBICAR NUEVAMENTE BAÑOS PORTÁTILES EN LA FACHADA DE LA CATEDRAL Y OTRAS ACTUACIONES PERJUDICIALES.



EXPOSICIÓN:


PRIMERO.- Por este mismo motivo: “FALTA DE RESPETO POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE HA VUELTO A UBICAR BAÑOS PORTÁTILES EN LA FACHADA DE LA CATEDRAL” y otros, se han presentado con anterioridad diversos escritos, entre los que constan los siguientLas siguientes denuncias han sido presentada el 2 de Noviembre de 2017; su contenido es idéntico y van dirigidas a los servicios indicados e identificadas con los siguientes números de registro: es:

Escrito dirigido a:
Nº de Registro
Fecha
Alcaldía
2017-120053
11/08/2017
Distrito Vegueta
2017-120054
11/08/2017
Servicio de Cultura
2017-120060
11/08/2017
Alcaldía
2017-104114
11/07/2017
Servicio de Cultura (organizador de Temudas Fest.)
2017-104122
11/07/2017
Alcaldía
2017-93898
21/06/2017
Distrito Vegueta
2017-47624
28/03/2017
Servicio de Edificación y Actividades
2017-47620
28/03/2017


SEGUNDO.- El hecho de hacer caso omiso a las quejas y denuncias detalladas en el apartado PRIMERO y otras, acometiendo reiteradamente este Ayuntamiento una actuación que a todas luces es una ofensa, refleja además, una actitud de soberbia y negligencia, no sólo a nivel personal, sino a nivel religioso y cultural, pues la Basílica-Catedral está catalogada como “monumento histórico-artístico” y es el templo de referencia más importante de esta ciudad para los cristianos, cuyo comienzo de construcción se remonta al siglo XV.


TERCERO.- Los citados escritos explican con detalle y pormenorizadamente los diversos perjuicios ocasionados ya de forma asidua por las actuaciones promovidas y/o permitidas por los responsables de esta institución capitalina. Por tanto, el no corregir este irrespetuoso y denigrante proceder, deja de manifiesto que “externan precisamente lo que llevan dentro”, pues ninguna de estas denuncias sería necesaria si no se dieran estas inconcebibles e irreverentes situaciones.


CUARTO.- Las políticas de la actual corporación de este Ayuntamiento parecen ir en una dirección en la que “se tergiversan los buenos y nobles conceptos”, para a través de ello, desviar a la ciudadanía –especialmente a la juventud- del camino correcto. Y esto se evidencia en los siguientes casos:

  • Con el pretexto de la “igualdad” han introducido, fomentado y apoyado la “ideología de género” desde el mismo Ayuntamiento. Les recuerdo una vez más que la OMS afirma que “las tendencias sexuales que promueve la ideología de género obedecen a desvíos psicológicos”. Pero esta realidad constatada –que muchos ya sabíamos- continúan sin quererla ver ni reconocer. Nunca nuestros organismos públicos se ocuparon de promocionar o fomentar temas sexuales, y mucho menos, desvíos sexuales. Ahora parece que es su principal actividad.¡Qué desvergüenza!
  • Con el pretexto de la “libertad” han fomentado otras religiones que no son la nuestra, pues en España y en Canarias somos de “tradición católica” –ésta es otra realidad que tampoco quieren ver-, y así con ésta excusa, atacan nuestras creencias mediante el fomento de otras, incluso cediendo un terreno para la construcción de una enorme mezquita islámica financiada por Arabia Saudí. Tampoco les ha importado para dar este paso, la creciente ola de atentados islamistas en Europa o el hecho de que en Francia ya no se atrevan las mujeres a entrar en determinados barrios de mayoría musulmana, pues las insultan y acosan.
  • Con el pretexto del “respeto” han dado luz verde a todos estos desvíos sexuales y religiones. Eso sí, este tergiversado concepto del respeto –que en realidad es libertinaje-, lo olvidan, cuando:

  1. Instalan estos baños en la fachada de la Catedral en vez de hacerlo, por ejemplo, en la fachada de la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Parece que les resulta más fácil, cómodo y estético que terceros –en este caso la Iglesia- carguen con el perjuicio de las instalaciones de los eventos que realizan.
  2. También olvidan este supuesto “respeto” cuando celebran asiduamente tanto en la fachada de la Catedral como en la trasera, en la Plaza del Pilar Nuevo “cada domingo” el espectáculo musical de turno que ni tiene en cuenta el horario de las Misas y en el que el desorbitado nivel de decibelios casi impide y perjudica notablemente el desarrollo de las mismas, a pesar de que este otro perjuicio se les ha comunicado también, reiteradamente.
  3. Olvidaron por completo ese “respeto” incluso “a nivel internacional” con la bochornosa gala drag de cuya nefasta y vergonzante actuación tenía este Ayuntamiento conocimiento previo. Aquí, repito, olvidaron el concepto de “respeto” para aplicar el de “libertad”, pero una libertad transformada en “LIBERTINAJE” –disfrazado como “libertad de expresión, transgresión o arte” pero que en realidad es perversión, ofensa, ausencia de valores y bajeza moral en su grado máximo-.

  • Con el pretexto de la “participación” (como expresa una de sus últimas campañas) se da cabida a todo este cóctel de minorías transgresoras –que ustedes mismos han contribuido previamente a publicitar y deformar-, para luego, emplearlo como excusa o ariete y poder decir que las medidas que implementan, obedecen a la voluntad expresada por los ciudadanos.


QUINTO.- En mi opinión, la gestión y valores (o falta de valores) inculcados por la actual corporación municipal es la más deficiente en la historia de esta institución y en la historia de la isla de Gran Canaria. Han contribuido notablemente al deterioro y a la deformidad de los jóvenes con las políticas de desvío y depravación que fomentan, y que incluso, subvencionan sin ningún reparo con fondos públicos. La consecuencia es que a muchos de ellos, da pena verlos por la calle, por lo desbaratados que están (tanto por su forma de vestir, como por la confusión con respecto a su sexualidad, como en su comportamiento); y de esto, son ustedes artífices y responsables en gran medida. Nunca, en esta isla, se vio a tanta gente borracha por las calles con los continuos eventos –que habitualmente incluyen la venta de alcohol- que este Ayuntamiento organiza. La obra de Don Juan Tenorio que este año representan –eligiendo nuevamente la Plaza de Santa Ana como habitual escenario-, con moteros, en versión rockera, rebelde y sumida en excesos por senderos equivocados, se identifica con la imagen que trasciende del estilo de gobierno de los actuales representantes municipales.

¿Acaso atiborra una madre de golosinas a su hijo sabiendo que le perjudican? ¡No! Pues esto es lo que hacen ustedes con la juventud; ofrecerle a manos llenas justamente lo que no les conviene. Y todas sus políticas tienen un denominador común: atentan velada o expresamente contra los valores cristianos y contra las Leyes de Dios, dadas para todos y cada uno de los seres humanos; distinto es que las acojamos o no.

Ante este desolador panorama, propiciado en gran medida precisamente por quienes debieran velar por el correcto y adecuado desarrollo de la ciudadanía, siempre se me viene a la mente la siguiente cita bíblica:

2 Timoteo 3 : 1-5. Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, protervos, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad niegan Su poder. Guárdate de ésos.


SEXTO.- Si algún padre o profesor intentar guiar a las personas a su cargo en una educación basada en buenos valores, buenos modales, ética, fe, formación personal y espiritual para un adecuado desarrollo, está claro que “ustedes no son los referentes”. Y aunque otros que debieran hablar y actuar denunciando éstos y otros hechos, callan, yo, por mi parte, continuaré –si Dios me lo permite- luchando contra los inexcusables errores que atropelladamente están cometiendo y las consecuencias que ellos conllevan, a ver si así se les espabila la conciencia, pues al final en esta vida eso es lo que cuenta: “tener limpia la conciencia”, pues “todos” (creyentes o no) rendiremos cuentas de nuestro obrar y actuar, así como de nuestras omisiones.



Por tanto, SOLICITO, una vez más:

  1. Quiten y no instalen más baños portátiles en la fachada de la Catedral ni el perímetro de las propiedades de la Iglesia.

  1. Respeten los horarios de culto con los eventos que realizan (tanto en la fachada de la Catedral como en la Plaza del Pilar Nuevo) como en otras iglesias.

  1. Dejen de fomentar, propiciar, financiar o subvencionar con fondos públicos, políticas que promuevan la perversión y el desvío a todos los niveles en la juventud.



Y para que así conste, firmo la presente DENUNCIA en Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de Noviembre de 2017.


Marcial Franco Bueno
42.860.486-D




La misma denuncia ha sido presentada el 2 de Noviembre de 2017 dirigida a los siguientes servicios, localizables a través de los números de registro que a continuación se indican:
SERVICIO DESTINATARIO DE LA DENUNCIA:
NÚMERO DE REGISTRO
Alcaldía
2017-156991
Servicio de Cultura
2017-157009
Distrito Vegueta
2017-156996