Cómo impartir y recibir la Eucaristía



Este blog, se deriva del blog raíz " www.profeciascambiodeera.blogspot.com " y recoge diversos temas cuya importancia requiere un tratamiento especial y diferenciado.


Sacrilegios que se están cometiendo al impartir y recibir indebidamente la Eucaristía. Cómo hacerlo debidamente:


  • 1º Breve escrito (18 Feb 2015) con referencias proféticas.
  • 2º Referencias proféticas sobre la Eucaristía.
  • 3º Disertación (o exposición) de Luz de María.
  • 4º Noticias relacionadas con la Comunión.

_______________________________________________


18 Febrero de 2015

Sobre la forma de recibir a Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía (del autor de este blog):

Con humildad pero con firmeza y consciente de la carga de ignorancia que me acompaña en conocimientos teológicos, debo decir que como algunos sabemos, el Sacramento de la Eucaristía, que es el milagro de la transustanciación, no se dispensa en ocasiones de forma que agrade a Nuestro Señor Jesucristo.

Las únicas manos que debieran dispensar el Cuerpo de Cristo son las manos consagradas. Sé que en ocasiones, los sacerdotes, cuando la afluencia de personas (fieles y los que acuden como si de un acto protocolario se tratara) es considerable, buscan ayuda en otros para dispensar la comunión, pero ¿no sería mejor dispensar este sacramento correctamente y de forma agradable al Señor aunque se tarde un poco más de tiempo?


Y llego un poco más lejos; En realidad, el Cuerpo de Cristo para dispensarlo de forma agradable al Señor y a su Espíritudebiera dispensarse directamente en la boca y quien lo recibe, debiera estar de rodillas (para quienes sea posible arrodillarse), no en las manos ni de pie.

Estamos hablando del Cuerpo de Cristo, no es un simbolismo; Es el milagro de la transustanciación presente en la Eucaristía, aunque no lo percibamos físicamente, sí lo hacemos espiritualmente y mediante la fe.

De igual forma, que los sacerdotes deben tener plena conciencia de que tienen en sus manos el Cuerpo de Cristo, y por tanto, extremar el cuidado e higiene de sus manos al dispensarlo, los feligreses debiéramos prepararnos adecuadamente -incluyendo la debida confesión- para recibir al Señor. También debiéramos vestir correctamente (y no de forma indecorosa o descuidada) al acercarnos a recibir la comunión; y en este punto, quisiera animar a los sacerdotes a que llamen la atención cuando sea necesario. Ya sé que algunos pueden pensar ¿y a estas alturas cómo nos vamos a atrever a decir esto? Pues quizás, de la misma forma en que yo estoy escribiendo lo aquí expuesto: porque es lo que entiendo que debo hacer.

Y algún posible lector, se podrá preguntar ¿y quién es éste para hablar a los sacerdotes sobre cómo se debe dispensar y recibir la Eucaristía? ...A eso me adelanto, y respondo con humildad: “nadie, absolutamente nadie”; sin embargo, lo digo porque es lo que entiendo que agrada al Señor y así lo expresa a través de los mensajes de los verdaderos profetas actuales. También diré que hay algunos fieles que comparten el sentir de lo aquí expresado, pero callan por vergüenza o por humildad.

A continuación, expongo algunos breves fragmentos al respecto:

Mensaje dado por María Santísima a Luz de María, 13 Jun 2011: HIJITOS, RECIBAN LA COMUNIÓN EN LA BOCA, no porque la mano sea indigna, sino porque al Rey de Cielos y Tierra se le recibe de esta forma. Ahora, si la lengua ha sido utilizada en contra del prójimo, ésta no es digna de recibir a Mi Hijo. Antes deben confesar arrepentimiento verdadero por este pecado, y no cometer actos impuros.



Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 17 Abr 2011: LES LLAMO A UN CAMBIO RADICAL. LES LLAMO A RECIBIRME DEBIDAMENTE PREPARADOS. LES LLAMO A RECIBIRME EN LA BOCA, ARRODILLADOS COMO SE RECIBE AL REY DE CIELO Y TIERRA.

Diálogo de Nuestro Señor Jesucristo con Luz de María, 12 Abr 2010: “Me reciben sin respeto, como recibir cualquier antojo, caminan hacia Mí y caminan profanándome. En ocasiones Me confunden en la boca con una goma elástica que mastican con insistencia, o caminan hacia Mí, conversando por teléfono, mal vestidos y más aún, en pecado mortal”.

Mensaje del blog A Dios lo que es de Dios, 1 Feb 2015: Sacrilegios y más sacrilegios se cometen a diario en Mis parroquias y Mis párrocos ni se inmutan. Yo, Jesús, os hablo. Sabéis de sobra que comulgan sacrílegamente y lo permitís con toda libertad. Poned en las parroquias octavillas que informen acerca de la comunión sacrílega, y Mi Santo Espíritu hará el resto. Pero hijos, sacerdotes Míos, no seáis reos de la perdición de las almas y poned lo que a vosotros os competa. Ser sacerdote no es un trabajo cualquiera, es una vocación y debéis de ser valerosos y tratar de que en vuestras parroquias se cumplan las normas litúrgicas adecuadamente, y el respeto al Templo y lo sagrado. 

Mensaje del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. 12 Feb 2012: La culminación total de la Unión esponsal, se realiza en la Eucaristía. Las Misas son las Bodas del Cordero con las almas. Te arrodillas para comulgar, porque Yo Soy Dios, sí, y vengo a ti, criatura.


Marcial Franco B.

_______________________________________



Mensajde de María Santísima a Luz de María, 20 Sep 2017: A esta generación le ofenden los signos y símbolos que representan a la Divinidad. Por ello hijos Míos, dentro de la Iglesia de Mi Hijo, el centro tiene que continuar siendo Mi Hijo en el Sagrado Sacramento.
LA TRANSUBSTANCIACIÓN EN EL INSTANTE DE LA CONSAGRACIÓN ES REAL Y VERDADERA, AUNQUE ALGUNOS DE MIS HIJOS PREDILECTOS HAN PERDIDO LA FE EN ESTE INSTANTE Y TRATAN A MI HIJO DURAMENTE, SIN RESPETO, SIN AMOR, CON GRAN INCREDULIDAD, OLVIDANDO QUE MI HIJO SE HACE PRESENTE ANTE LAS PALABRAS DE LA CONSAGRACIÓN DEL SACERDOTE Y EL CLAMOR DE SU PUEBLO FIEL.
Ustedes hijos Míos, tienen que prepararse debidamente para recibir a Mi Hijo en la Eucaristía, deben arrepentirse de sus pecados y tienen que proponerse no cometer los mismos errores. No reciban a Mi Hijo en la Eucaristía si no se encuentran debidamente preparados.
MIRO CON DOLOR CÓMO A MI HIJO LO PASAN DE MANO EN MANO COMO SI SE TRATARA DE ALGO COMESTIBLE QUE HAN COMPRADO EN ALGÚN LUGAR PARA DISTRIBUIRLO, OFENDIENDO LO MÁS SAGRADO.
Algunos de Mis hijos predilectos no son celosos en el trato que le brindan a la Eucaristía y con su mal ejemplo el pueblo repite lo mismo y no le dan el verdadero valor a la Eucaristía.
EN EL INSTANTE DE LA CONSAGRACIÓN EUCARÍSTICA EL ALTAR ES LA MESA DE SACRIFICIO Y DE AMOR, EN DONDE MI HIJO MIRA LA FE DE SU PUEBLO Y DESCIENDE A LOS SUYOS POR AMOR.


Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a  Enoc, 29 Ago 2017: Mis tabernáculos en muchas de Mis Casas son profanados por manos que no están consagradas por el Ministerio Sacerdotal.
Me duele y entristece ver a tantos de Mis hijos laicos, profanar Mis utensilios sagrados, especialmente el Cáliz donde me encuentro espiritualmente. ¡Hijos laicos, vosotros no sois dignos de ejercer el Ministerio Eucarístico! ¡Me duele y entristece ver como vosotros Me tomáis en vuestras manos, que no son dignas para tocarme!
¡Noli me Tangere! no me toques. Vuestras manos no están consagradas por el Ministerio Sacerdotal; no os hagáis reos de culpa, no aumentéis más vuestras ataduras.
Hijos Predilectos, ¡parad ya este ultraje a Mi Divinidad; no permitáis más que Mis hijos laicos Me sigan ultrajando! Sois vosotros y no ellos, los que debéis ejercer el Ministerio de la Eucaristía. A vosotros Mis Sacerdotes os elegí y consagré, para que ejerzáis el Ministerio Sacerdotal y seáis los Pastores de Mi Rebaño; entonces, ¿por qué no cumplís con vuestro deber? ¡Oh, pastores infieles, si no remediáis y reparáis por este ultraje a Mi Divinidad, os aseguro que cuando os presentéis ante Mí, os diré: ¡No os conozco!
Acordaos, al que mucho se le da, mucho se le exigirá; a vosotros os llamo amigos; entonces, no Me defraudéis con vuestra actitud. Pensad por un momento que mañana cuando lleguéis a la eternidad, lo que os está esperando es Mi Tribunal Supremo, el cual juzgará vuestro Ministerio Sacerdotal, conforme a Mi Doctrina y Evangelio. Si la sentencia es condenatoria, sabed que Yo, Jesús Sumo Y Eterno Sacerdote, no os daré la cara, sino la espalda. Y ya sabéis vosotros, el lugar que os espera.
Recapacitad pues Mis Predilectos, no Me ultrajéis más, permitiendo que Mis hijos laicos sigan profanando Mi Divinidad; porque sus ultrajes, son azotes que desgarran Mi Cuerpo y hacen brotar Mi Sangre. ¡Hijos Predilectos, no más laicos repartiendo mi Cuerpo y mi Sangre, os lo pido de Corazón!


María Santísima a Luz de María, 23 Ago 2017: Ustedes, por ser hijos predilectos, deben permanecer fortalecidos y vivir en espíritu y verdad ese instante tan sublime de la Consagración. En ustedes, en sus manos mantienen y son testigos del Gran Milagro de la Transubstanciación.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 14 Jul 2017: Mi Cuerpo Místico se ha alejado de Mí, siente no necesitarme, derriban Mis Templos, Me profanan, blasfeman contra Nuestra Trinidad, desprecian y se burlan de Mi Madre y Mi Presencia Real en la Eucaristía llegará a ser negada.



María Santísima a Luz de María, 20 May 2017: VIENE EL FINAL DE LOS TIEMPOS, EL PECADO SOBREABUNDA; SE NIEGAN A CUANTO TIENEN QUE CAMBIAR, NO DESEAN SER MEJORES, SE OBSTINAN EN SUS PENSAMIENTOS Y CON ESTAS NEGATIVAS QUE REPERCUTEN EN SUS HERMANOS, CONTINÚAN HIPÓCRITAMENTE RECIBIENDO A MI HIJO EN LA EUCARISTÍA, SIN UN DEBIDO EXAMEN DE CONCIENCIA EN ESPÍRITU Y VERDAD.


María Santísima a Luz de María, 5 May 2017: No sean como los fariseos, no oren para que les miren, no reciban a Mi Hijo en la Eucaristía por apariencia, que quien recibe a Mi Hijo conociendo el pecado en que vive, se está forjando su propia condenación.


María Santísima a Luz de María, 3 May 2017: Sabes que ocurren grandes sacrilegios contra la Eucaristía, no solo ocultos, sino públicos y Mis hijos los pasan desapercibidos a falta de adentrarse en la Verdad. ¡Tantas hostias consagradas que son llevadas por adeptos al demonio para demostrar su desprecio a Mi Hijo en la Sagrada Eucaristía y para cometer sacrilegios! ¡Tantas manos se extienden para recibir a Mi Hijo en la Eucaristía y el corazón le colma de oprobios e ingratitudes al no amarle! El irrespeto hacia Mi Hijo sobreabunda en los Templos y es mirado con gran indiferencia por quienes tienen el deber de protegerle.


Fragmento de mensaje dado posteriormente a la publicación de los 3 Libros de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Mensaje de Jesús, 1 May 2017: Dado que “a la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”,[3] y ya estáis en el proceso de la Abominación, hagáis fuerza para detenerlo, allá donde podáis. Para ello: quiero la Comunión en la boca y de rodillas. Quiero esto.
Díselo a vuestros obispos. Has de decirlo. Esto es para frenar la Abominación de la Desolación en vuestros Templos. Quiero menos folklore y más oración devota y recogida.
[3] Frase dicha por la Virgen a las videntes de Garabandal en 1962.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 13 Abr 2017: Yo instituí el Sacramento de la Eucaristía para que lo celebren como Yo les enseñé a través de Mis Discípulos hasta la consumación de los siglos. DESEO QUE MI PUEBLO ME RECIBA EN LA LENGUA Y ME TRATEN CON AMOR, ME RECIBAN CON AMOR Y SE ENCUENTREN DIGNAMENTE PREPARADOS.
¡Cuántos de ustedes Me maltratan en la Eucaristía! ¡Cuántos son profanadores de Mi Sangre y Mi Cuerpo! ¡Cuántos Me reciben y no creen en Mi Presencia en la Eucaristía!
CONTINÚO PADECIENDO UNA CONSTANTE PASIÓN QUE SE MANTIENE EN ESTADO ACTUAL, constantemente en la desobediencia de los que dicen amarme e hipócritamente se arrodillan ante Mí.
YO LLAMÉ A MI PUEBLO A RESPETARME Y AMARME en el Santísimo Sacramento del altar.


María Santísima a Luz de María, 21 Feb 2017: ¡Ay de aquellos que reciban a Mi Hijo indebidamente, sin arrepentimiento! Eligen su propia condenación eterna. ¡Ay de los que cometen sacrilegios! ¡Ay de los que se burlan de lo Divino!, conocerán las penas del infierno.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 19 Feb 2017: Les he anunciado la crisis de Mi Iglesia, la modernización de la Liturgia, la falta de fusión hacia Mí en la Consagración. Algunos de Mis sacerdotes creen en la Transubstanciación de Mi Cuerpo y Sangre, otros no, a pesar de tanta evidencia física, como en los Milagros Eucarísticos. Para algunos, el Sacerdocio es sagrado y para otros, una profesión más.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 25 Ene 2017: ¡Abran los ojos, no solo del cuerpo sino del espíritu! y miren cómo poco a poco la Celebración Eucarística pierde valor, acostumbrando así a Mi Pueblo a no necesitarme ni mirarme como el CENTRO DE MI IGLESIA.
EN OCASIONES HASTA SOY GOLPEADO CUANDO EN LA CONSAGRACIÓN ME ELEVAN Y ME DEJAN CAER SOBRE EL ALTAR, SIN LA MÁS MÍNIMA SOLEMNIDAD. ¿No demuestran así la incredulidad en Mi Presencia Real y Verdadera en la Hostia Consagrada?



MENSAJE DE ENOC: COMUNIÓN, PORQUE ESTE SACRILEGIO ESTÁ HACIENDO PERDER A MUCHOS EL ALMA!

27 Enero de 2016
LLAMADO DE MARÍA ROSA MÍSTICA A SUS PREDILECTOS Y AL PUEBLO DE DIOS

Pequeños míos, se están cometiendo muchos sacrilegios con la Santa Eucaristía. Mi Hijo está siendo ultrajado en su Divinidad por las manos indignas e impuras de mis hijos laicos. ¡Cómo Madre del Hijo de Dios y Madre de la humanidad, os pido mis hijos predilectos que paréis esta abominación! ¡No más ministros extraordinarios de la eucaristía, ni más comuniones en la mano! El Cuerpo y la Sangre de mi Hijo, están siendo ultrajados por muchos laicos que se están tomando atribuciones que solo le corresponden a los Sacerdotes y demás Ministros consagrados como son: el Papa, los Cardenales y Obispos. Ninguna mano que no esté consagrada por el Ministerio Sacerdotal, puede tocar a mi Hijo.

Hijitos, es impresionante la cantidad de violaciones eucarísticas que se vienen cometiendo, por los así llamados: Ministros Extraordinarios de la Eucaristía. Muchos de mis hijitos laicos con la complacencia del sacerdote, vienen ejerciendo el ministerio de la eucaristía en muchas Iglesias; la soberbia es común en muchos de ellos y se está llegando al punto de que muchas decisiones que debe de tomar el sacerdote, las están llevando a cabo los laicos. ¡Qué dolor siento en mi corazón, al ver cómo muchos de mis hijitos laicos profanan los utensilios sagrados, tomando con sus manos indignas de los tabernáculos el Cáliz donde permanecen las Hostias Consagradas ¡Os digo: ¡Sólo las manos consagradas de mis predilectos pueden tocar el Cáliz con las Hostias Consagradas, y sólo sus manos pueden repartir la comunión!.

Os ruego hijitos predilectos: ¡No deleguéis más este ministerio sagrado en mis hijitos laicos; no os hagáis reos de culpa; dejad vuestra comodidad y cumplid con el Ministerio Sacerdotal que se os ha conferido!. Yo os pregunto mis predilectos: ¿qué le responderéis mañana a mi Padre, por todos los abusos y ultrajes que muchos de vosotros estáis cometiendo con la Divinidad de su Hijo? ¡El cielo llora conmigo, viendo como es ultrajado y mancillado Jesús Sacramentado en muchas de sus Casas!.

Mi adversario se goza con cada profanación que recibe mi Hijo. Muchas Hostias Consagradas se están perdiendo y van a parar a las iglesias satánicas para la celebración de las mismas negras. Mi adversario ha infiltrado en muchas Casas de mi Hijo, a muchos ministros extraordinarios de la eucaristía que le sirven robándose las Hostias Consagradas para los cultos satánicos. Miles de Hostias Consagradas son vendidas y dependiendo del Ministro de la Iglesia que las haya consagrado así será su precio. Una Hostia Consagrada por el Papa, un Cardenal u Obispo, es pagada a un alto precio y con ellas hacen un rito satánico especial.





MENSAJE DE ENOC: ¡TODO AQUEL QUE COMULGUE INDIGNAMENTE O EN PECADO MORTAL, ES REO DE CULPA Y SE ESTÁ COMIENDO Y BEBIENDO EL CÁLIZ DE SU PROPIA CONDENACIÓN! (1 Cor. 11, 27 al 29)

24 Mayo de 2016

LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO A LA HUMANIDAD


¡Qué dolor siento al ver muchas de mis casas convertidas hoy en museos o en centros de diversión!

¡Cuántas profanaciones a mi Divinidad diariamente se cometen y mis hijos no alzan su voz, ni me defienden! Millones de comuniones sacrílegas a diario se cometen de parte de muchos de mis hijos que por falta de un buen examen de conciencia o por ignorancia, reciben indignamente mi cuerpo y mi sangre. La falta de evangelización en este tema, está llevando a muchos a cometer sacrilegios. La inmensa mayoría se comulga, sin haber pasado por un confesionario. Muchos dicen: ¡qué me voy a confesar con un sacerdote que es un hombre pecador igual a mí! ¡Insensatos, mis predilectos son hombres como vosotros, pero están revestidos de mi ministerio sacerdotal y solo a ellos les he dado la potestad de perdonar o retener pecados!. Vosotros juzgáis según las apariencias humanas, más para Dios lo que importa no es la condición humana del sacerdote, sino su ministerio sacerdotal.

Toda comunión que hagáis sin confesaros con uno de mis sacerdotes, es comunión sacrílega. Debéis de confesaros mínimo cada mes o inmediatamente cuando cometáis pecado mortal.


Mensaje A Dios lo que es de Dios, 17 Sep 2016: 

Buscad consejos en santos sacerdotes, no en sacerdotes mediocres que desde lejos se ven lo mundanizados que están. Tratad de buscar consejeros que son fieles a Mí y a Mi doctrina, porque si no buscáis buenos consejeros espirituales os irá mal y encima estaréis engañados creyendo que porque lo ha dicho un sacerdote es válido y hay muchos de ellos que llevan a las almas por caminos de perdición y ni siquiera sus propias almas saben salvaguardar. Yo, Jesús, os hablo y os bendigo.


Fragmento del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje Jesús 30 Sep 2015:

En muchos sitios ya no se consagra, y los que acuden a Misa acuden como a un acto protestante, sin la Eucaristía, porque el sacerdote no cree en su ministerio y no cree en el acto que celebra, no cree en la Transubstanciación. Por eso, de cada sacerdote que vosotros tengáis dudas acerca de si hace eso, no acudáis a su Misa. Dejadle que celebre «su» rito con «sus» fieles. No contribuyáis a ello.
Hay Sagrarios en donde Yo ya no estoy, a pesar de haber hecho una reserva de las formas en él. No son formas consagradas.
Hay Sagrarios, donde, por miedo a las profanaciones, han retirado de ellos el Santísimo, aunque dejan la lucecita como señal de su presencia. Son otros templos donde no estoy.


Fragmento del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje Jesús 20 Abr 2013:

Sí, hija, existe un ejército de Satanás, y está capitaneado principalmente por sacerdotes. Estos mis amados hijos infieles, han sido convencidos por la Serpiente. En este ejército hay unidad, hay unanimidad: destruyamos la Custodia, lo que custodia a la Eucaristía, los hombres fieles que la defienden, el Templo tal y como está constituido, todo lo sagrado que rodea a la Eucaristía. Que sea Ella lo último sobre lo que se tienen que acordar los cristianos, que la releguen a último lugar, que si van, sea con prisas y que la comulguen sin dignidad. Pero eso sí: que dediquen su tiempo a obras de caridad, ¡muchas veces tan cargadas de egoísmo!


Fragmento del Libro “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús, 26 Feb 2002:
Mira, hija, en algunos sitios ya no se comulga,(440) en muchos ya no se confiesa. O comulgan vaciedad o su propia condenación.(441)
¿Es eso lo más grave?
¡Sí! Lo demás son malas costumbres.(442)
(440) Se refiere a que, aunque comulgan, no lo hacen al Cuerpo de Cristo, por los sacerdotes que han profanado la Consagración, no consagrando, mintiendo.
(441) Al comulgar en pecado comulgas tu propia condenación. Cfr. I Co 11,27ss.
(442) Se refiere a que se derivan de lo primero: vestir mal, comulgar en la mano, cambiar la liturgia ... Digamos que lo peor lo peor de todo, sobre lo que nos va a venir la abominación es profanar el Cuerpo de Cristo, lo demás es una consecuencia de aquello. Aquello es lo grave, se profana hoy día mucho, muchísimo, el Cuerpo de Cristo. Tenemos que hacer reparación, amar, prepararnos pulcramente. Y defenderle con las obras delante de los demás. No dejar que se cometan esos atropellos. Si el sacerdote consagra mal, decírselo. Si comete alguna cosa distinta, ver la conveniencia de decírselo. Pero lo principal es que no se comulga en gracia, que no llaman a la conversión y a la confesión y van acumulando sobre el Pueblo condenación tras condenación.  


____________________________________________

VIDEO DE MENSAJE RECIBIDO POR EL PROFETA ENOC SOBRE CÓMO IMPARTIR Y RECIBIR LA EUCARISTÍA; NOV 2013: ...Ir a ver video.
Si no consigue visualizar el video, inténtelo en el siguiente link: https://youtu.be/JUkXzD89XAs

Interesante artículo, 17 Mar 2016: Carta de renuncia de un laico como Ministro Extraordinario de la Comunión (public. 11 Feb 2016). Fuente: Adelante en la Fe.com.  ... Ir a leer carta.


VIDEO, 1 Abr 2013: "Jesús está en el suelo". (Duración 6 min.)  ... Ir a ver video.


_________________________________________________


A continuación expongo la disertación de Luz de María del 3 de Mayo de 2017 sobre la forma de recibir la Eucaristía:

N. S. Jesucristo está vivo en la Eucaristía y debe ser recibido con signos de adoración


Inline image 1


En la Divina Voluntad: 


Queridos hermanos y hermanas, con este pequeño escrito quiero ayudar a que N. S. Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, vivo en la Eucaristía sea recibido con todos los signos de adoración y amor que podamos darle, que siempre será poco y menos de lo que El se merece.



Lo primero, sin duda, es recibir a Dios libre de pecado mortal, como enseña San Pablo, “quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente…come y bebe su propia condenación” (1 Cor 11, 25-30). Y esto se hace mediante el Sacramento de la Confesión.



Pero aquí, yo quiero tratar de como la postura corporal, debe manifestar con signos externos la adoración que debemos a Nuestro Dios al recibirlo en la Sagrada Eucaristía.



Comienzo citando a Mons. Athanasius Schneider, Obispo experto en Patrística e Iglesia primitiva, quién ha escrito hermosamente:

“La manera en que los fieles reciban la Sagrada Comunión muestra si la Sagrada Comunión es para ellos no sólo la realidad más Sagrada, sino la más Amada y ven en ella a la Persona más Sagrada. La recepción del Cuerpo de Cristo exige, por tanto, fe profunda y pureza de corazón, y al mismo tiempo gestos inequívocos de adoración. Esta fue la característica constante de los Católicos de todas las edades, comenzando por los primeros Cristianos, desde los Cristianos en la época de la Padres de la Iglesia hasta los tiempos de nuestros abuelos y padres.  Incluso en los primeros siglos, cuando en algunos lugares la Sagrada Hostia era depositada por el sacerdote en la mano…había que purificar las manos antes y después del rito, y la mano estaba cubierta con un corporal, de donde se tomaba la forma directamente con la lengua: “Era más una comunión en la boca que en la mano”. De hecho, tras sumir la Sagrada Hostia el fiel debía recoger de la mano con la lengua cualquier mínima partícula consagrada. Un diácono supervisaba esta operación. Los fieles jamás tocaban el pan consagrado con los dedos.


Inline image 2

El Espíritu Santo guió a la Iglesia instruyéndola más profundamente sobre la manera de tratar la Santa Humanidad de Cristo en la Santa Comunión. La Iglesia Romana en el siglo VI distribuye la sagrada Hostia directamente en la boca, tal como se testifica en una obra del Papa Gregorio Magno”(cf. Dial., 3).

Incluso antes, San León Magno, Sumo Pontífice entre 440-461, en sus comentarios al sexto capítulo de San Juan, habla de la Comunión en la boca como del uso corriente: "Se recibe en la boca lo que se cree por la Fe". El Papa no habla como si estuviera introduciendo una novedad, sino como si fuera un hecho ya bien establecido.



En la Edad Media los fieles comenzaron a recibir el Cuerpo de Cristo de rodillas, en una expresión más clara exteriormente de adoración (cf. San Columbano, Regula coenobialis, 9).

San Francisco de Asís: (1182-1226) “Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros.” (Carta 2ª, a todos los fieles, 35).



Por tanto, la actual práctica de la comunión en la mano es algo “completamente nuevo” tras el Concilio Vaticano II y no hunde sus raíces en los tiempos de los primeros cristianos, como se ha sostenido con frecuencia.

Monseñor Schneider enseña como la práctica que hoy conocemos de la comunión en la mano nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. “Ni Lutero”, que sí creía en ella aunque no en la transustanciación, “no lo habría hecho”, dijo Mons.Schneider: “De hecho, hasta hace relativamente poco los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca, y todavía hoy algunos lo hacen así en los países escandinavos”.

En nuestros tiempos, y ya pasaron 40 años, hay una profunda herida en el Cuerpo Místico de Cristo. Esta profunda herida es la práctica moderna de la comunión en la mano, una práctica que difiere esencialmente del rito análogo de los primeros siglos, como se ha descrito anteriormente. Este práctica moderna es la herida más profunda del Cuerpo místico de Cristo, porque se dan en ella las siguientes cuatro deplorables manifestaciones:



1.    Un minimalismo sorprendente en los gestos de adoración y reverencia. En general, en la práctica moderna de la Comunión en la mano hay casi una ausencia de todo signo de adoración.

2.    Un gesto igual a como uno trata a los alimentos comunes, es decir: recoger con los propios dedos la Sagrada Hostia en la palma de la mano izquierda y llevarla uno mismo a la boca. La práctica habitual de tal gesto provoca en un no pequeño número de fieles, y sobre todo en niños y adolescentes, la percepción de que en la Sagrada Hostia no está presente la Divina Persona de Cristo, sino más bien un símbolo religioso, puesto que tratan la Sagrada Hostia exteriormente de igual manera como tratan un alimento común: tocándolo con sus propios dedos y poniendo la comida con los dedos en la propia boca.

3.    La pérdida de numerosos fragmentos de la Santísima Hostia: a menudo caen pequeños fragmentos en el espacio entre el ministro y el comulgante por falta de uso de la bandeja de la Comunión. A menudo, quedan fragmentos de la Sagrada Hostia en la palma y en los dedos de la persona que recibe la comunión y luego se caen. A menudo estos numerosos fragmentos caen al suelo donde son pisoteados por la gente sin darse cuenta siquiera de los fragmentos.

·      Y está dogmáticamente definido en el Concilio de Trento que en cada partícula de la Sagrada Hostia está Jesucristo en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

·      Por tanto, si una partícula por minúscula que sea, cae al suelo es exactamente igual que si cayera la Hostia entera, por tanto, es Jesucristo, nuestro Dios, Quién cae al suelo.

·      Por lo que si pisamos esas partículas ESTAMOS PISANDO A JESUCRISTO. Y lo estamos haciendo por nuestra culpa, colaboración o complicidad, no por un accidente incontrolado.

4.    El robo cada vez mayor de las Sagradas Hostias, puesto que la forma de recibirla directamente con la propia mano facilita enormemente el robo.

No hay nada en la Iglesia y en esta tierra, que sea tan Sagrado, tan Divino, tan Vivo y tan Personal como la Santa Comunión, ya que es el mismo Señor Eucarístico. Y tales cuatros cosas deplorables suceden con Él.



Veamos lo que han dicho importantes santos:

- Beato Pablo VI en su carta a los Obispos de 1968: “El pueblo mal preparado y poco instruido recibiendo el pan eucarístico en la mano ¿no terminará por equipararlo al pan ordinario o al pan simplemente bendito?”

- San Pío X en su catecismo del año 1905, "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior".

- Santa Teresa de Calcuta: “...el peor mal de nuestro tiempo es la Comunión en la mano” (The Wanderer, 23 de marzo de 1982).

- A San Juan Pablo II en una entrevista en noviembre de 1980, se le preguntó: “¿Cuál es su opinión sobre la comunión en la mano? A lo que el Papa respondió: “Hay una carta apostólica sobre un permiso especial válido para esto. Pero yo le digo a Ud. que no estoy a favor de esta práctica, ni tampoco la recomiendo. El permiso fue otorgado debido a la insistencia de algunos obispos diocesanos” (Entrevista revista Stimme des glaubens, Fulda, Alemania, 1980).

- Y Santo Tomás de Aquino enseña:

“La administración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote por tres razones:

Primera, porque él consagra en la persona de Cristo. Pero como Cristo consagró Su Cuerpo en la Ultima Cena, así también El lo dió a otros para ser compartido con ellos. En consecuencia, como la consagración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote, igualmente su distribución corresponde a él.

Segunda, porque el sacerdote es el intermediario designado entre Dios y el pueblo, por lo tanto corresponde a él ofrecer los dones del pueblo a Dios. Así, corresponde a él distribuir al pueblo los dones consagrados.

Tercera, porque por reverencia a este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, ya que el corporal y el cáliz están consagrados, e igualmente las manos del sacerdote para tocar este Sacramento. Por lo tanto, no es lícito para nadie más tocarlo, excepto por necesidad, por ejemplo si hubiera caído en tierra o también el algún otro caso de urgencia.”(Summa Teológica, III, Q. 82, Art. 13)

Es decir, se falta a la reverencia debida a este Sacramento, cuando lo tocan manos que no están consagradas; doctrina que fue luego confirmada por S.S. Juan Pablo II en su Carta “Domenica Cenæ”, de 24 de febrero de 1980, el Papa dice: “El tocar las Sagradas Especies y su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados”. Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del primer ministro Giscard d’Estaing. En la Instrucción “Inestimabile Donum” del mismo año, el Papa reitera: “No se admite que los fieles tomen por sí mismos (autocomunión) el pan consagrado y el cáliz sagrado, y mucho menos que se lo hagan pasar de uno a otro”.

 

Es un principio psicológico “que uno terminará pensando según uno obra”.

Si yo tomo el Sagrado Cuerpo del Señor con mis manos, del mismo modo como tomo con mis manos el alimento común y corriente, poco a poco, terminaré pensando como actuó, perdiendo la fe y la adoración a Nuestro Dios viviente en la Sagrada Eucaristía, y lo miraré como un simple símbolo o recuerdo de Dios. Este es un principio psicológico, que los masones conocen perfectamente y que cuidadosamente han logrado introducirnos. Existen documentos que demuestran cómo la Masonería, desde el siglo XIX, ha tratado de conseguir que los Católicos comulgasen en la mano y de pie.



En Fátima, el Angel les da la comunión a los pastorcitos de rodillas y en la boca, y así siempre ha sucedido cuando la Sagrada Comunión ha sido dada a santos y videntes de modo milagroso.

Los Santos comulgaban de rodillas y en la boca, así lo hacía el Padre Pío cuando asistía a misa como oyente, así vemos a San Juan Pablo II con más de 80 años de edad y con dolorosa artritis en sus rodillas, recibiendo la Comunión del entonces Cardenal Ratzinger.


 Inline image 3 Inline image 4


Y actualmente, Nuestro Señor Jesucristo y la Stma. Virgen en muchas revelaciones privadas están pidiendo con suma urgencia, la comunión en la boca y de rodillas.

En las revelaciones a la Venerable María de Jesús de Agreda, aprobadas por la Iglesia, se relata cómo fue la primera Misa de los Apóstoles:

“Luego san Pedro consagró el cáliz y con el sagrado cuerpo y sangre hizo las mismas ceremonias que nuestro salvador, levantándolos para que todos lo adorasen. Tras de esto se comulgó el apóstol a sí mismo y luego los once apóstoles, como María Santísima se lo había prevenido. Y luego por mano de San Pedro comulgó la divina Madre” (Mística Ciudad de Dios). Cuando la mística Sor María de Jesús escribió esto en el año 1665, todos en la Iglesia comulgaban en la boca y de rodillas. Todo el mundo a la hora de leer estas revelaciones las entendió en el único sentido que tenían entonces, a saber, de que la Stma. Virgen María comulgó en la boca y de rodillas de mano de San Pedro; pues si la mística Sor María de Jesús hubiese observado alguna circunstancia diferente, como sería comulgar en la mano o de pie, la hubiese señalado a todas luces.

La consecuencia, por tanto, es clara: si la Virgen, siendo Madre de Dios, comulgó en la boca y de rodillas por mano de San Pedro y no se comulgó a sí misma como los apóstoles, ¿qué debería hacer yo, si soy laico, sin manos consagradas?, ¿O es que me creó más que la Madre de Dios?



Podemos resumir en 3 los motivos por los que Dios y la Stma. Virgen piden recibir la Sagrada Comunión en la boca, de rodillas:

1.    Para darle a Nuestro Dios y Señor, toda la adoración, gratitud y reverencia que se merece, como Nuestro Creador y Salvador, recibiendolo con todo el amor, fe y humildad posibles. El sacerdote, aunque indigno, tiene sus manos consagradas a Dios, y “como la consagración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote, igualmente su distribución corresponde a él”(Santo Tomás de Aquino).

2.    Para evitar que queden partículas del Sagrado Cuerpo de Cristo en la palma y en los dedos de la persona que recibe la comunión y luego terminen pisoteados. Por eso en la instrucción Redemptionis Sacramentum del año 2004, bajo San Juan Pablo II, se manda la bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento” (n. 93).

3.    Para evitar el riesgo de robo del Sagrado Cuerpo de Cristo, que es mucho más fácil recibiendolo en la mano, y la posterior profanación, con el exponencial crecimiento de sectas satánicas. Por eso en la instrucción Redemptionis Sacramentum del año 2004, se manda al sacerdote celebrante, “si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano” (n.92). 



En la Divina Voluntad, rezo para que estas palabras nos ayuden a inflamar nuestros corazones de amor por Nuestro Señor Jesucristo viviente en la Sagrada Eucaristía, y que lo recibamos con toda la adoración, amor, fe y humildad que se merece.

Y entonces en la hora de nuestra muerte, cuando tengamos que dar cuentas a Dios de cómo lo recibimos en cada comunión en nuestras vidas, que alegría será saber, que jamás Nuestro Señor terminó pisoteado por nuestra falta de amor y fe al recibirlo en la Sagrada Eucaristía, y podremos recibir la recompensa eterna.

 

Stma. Virgen María, Madre de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, su Primer Sagrario, en la Divina Voluntad, aumenta nuestra adoración, gratitud, amor, fe y humildad con que recibimos a Tú Amado Hijo, Jesucristo, Nuestro Dios y Señor.

Amén.





Fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, 3 de Mayo 2017








NOTICIAS SOBRE LA COMUNIÓN:


Noticia 9 Jun 2017: El Cardenal Sarah dijo en la IV Conferencia Internacional sobre la Sagrada Liturgia que los católicos debiéramos seguir el ejemplo de San Juan Pablo II, tomando "la Comunión de rodillas y en la boca". Él lo hacía así a pesar de que su cuerpo estaba atormentado por la enfermedad y le suponía un gran esfuerzo arrodillarse y levantarse; de hecho, necesitaba ayuda. Fuente: Infovaticana. ...Ir a noticia.
Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 17 Abr 2011: LES LLAMO A UN CAMBIO RADICAL. LES LLAMO A RECIBIRME DEBIDAMENTE PREPARADOS. LES LLAMO A RECIBIRME EN LA BOCA, ARRODILLADOS COMO SE RECIBE AL REY DE CIELO Y TIERRA.
Mensaje del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. 12 Feb 2012: La culminación total de la Unión esponsal, se realiza en la Eucaristía. Las Misas son las Bodas del Cordero con las almas. Te arrodillas para comulgar, porque Yo Soy Dios, sí, y vengo a ti, criatura.




Noticia 10 Jun 2017: Condenado a muerte en Arkansas (EEUU) rechazó la última cena y pidió recibir la Comunión. Se trata de Ledell Lee que fue condenado a la pena capital el pasado mes de abril, a pesar de que él siempre se declaró inocente y seguía manteniendo su declaración de inocencia en relación a los cargos que se le imputaban por el asesinato de una mujer acontecido hace más de 20 años. Fuente: Infovaticana. ...Ir a noticia.
Mensaje Luz de María, 4 Jun 2017: DEBEN BUSCAR CONSTANTEMENTE A MI HIJO DENTRO DE USTEDES MISMOS, ÉL LES HABLARÁ Y LES GUIARÁ.
Mensaje Luz de María, 13 May 2017: El hombre de Dios es toda criatura humana que da testimonio de Dios en su vida, que cumple la Voluntad de Dios y que en algún instante de la vida vuelve a Dios con corazón contrito y con firme propósito de enmendarse. Por ello el Pueblo de Dios continúa creciendo, continuará creciendo.