Posicionamiento de España en la ONU ante el conflicto entre Israel y Palestina



23 Mayo de 2018



Por Marcial Franco B.


En este conflicto, es evidente que  Israel está defendiendo sus fronteras como lo haría cualquier país que esté siendo atacado.  No han salido de su perímetro para ir buscar a quien matar; es que no les han dejado otra opción que repeler esta violenta agresión para evitar ser invadidos.


El pueblo palestino aún se niega a reconocer la existencia de Israel como Estado, considerando por tanto, que “todo su feudo es un territorio ocupado que deben liberar por la fuerza”, tal y como ha expresado Ismail Haniyeh, jefe de Hamás este 11 de mayo.


En consecuencia, persisten yendo una y otra vez a la frontera de Gaza para tratar de aniquilar y masacrar al pueblo israelí, pues lo que rezuman es odio e ira visceral, lo cual constatan ellos mismos empleando la denominación “Viernes de la ira”, día semanal que emplean para perpetrar periódicas y multitudinarias agresiones.


Dichos ataques, los instrumentalizan lanzando cócteles molotov, piedras, quemando neumáticos (cuyo humareda es altamente tóxica), tratando de cortar la valla fronteriza con tenazas, haciendo llegar botellas y/o carbones incendiarios atándolos a cometas, quemado así cientos de hectáreas y cultivos israelíes.


¿Cómo actuaría España si esto mismo sucediera de forma continuada en las vallas de Ceuta y Melilla?; las cuales también intentan asaltar pero sin utilizar, “de momento”, la violencia y los elementos descritos.


De hecho,  si los palestinos liderados por el grupo terrorista-yihadista Hamás, se abstuvieran de acudir a la frontera de Gaza con intenciones invasivas, nada de esto sucedería: no habrían muertos ni heridos.  Pero ellos, fanatizados, van y atacan reiteradamente utilizando sin escrúpulo -como escudos humanos- a discapacitados, niños (algunos entrenados como terroristas), jóvenes, mujeres, para tratar de asaltar y destruir al Estado israelí. El propio Salah Bardawil, miembro de Hamás ha declarado oficialmente este 16 de Mayo que de los 62 fallecidos resultantes de estos ataques, 50 pertenecían a su facción.


Aunque el conflicto en Oriente Medio es complejo, sabemos, que la guerra de los 6 días acontecida en 1967, hace ya más de 50 años, y posterior a la partición de la ONU en 1948, se produjo principalmente por el continuo hostigamiento del pueblo palestino –que nunca aceptó dicha partición- contra el pueblo de Israel. Como dice el refrán: “Fueron a por lana y salieron trasquilados”, pues perdieron más territorios; y esto ha avivado aún más la semilla de su rabia.


Por tanto, considero oportuno puntualizar lo siguiente:


Primero.- El pueblo de Israel, como sabemos, ha sufrido una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad durante la 2ª Guerra Mundial, donde fueron asesinados atrozmente 6.000.000 de judíos. Es normal, que tras haber vivido un holocausto así pongan todos los medios de su parte para evitar que la historia se repita.


Segundo.- Israel es un país que está rodeado de países islámicos que desean su aniquilación; probablemente, el que más destaca en este sentido es Irán.


Tercero.- El Estado español pudo optar por diversos posicionamientos ante este tema: actuar alineándose a la actuación de otros países que conforman la ONU o el bloque europeo, digamos, “por imitación” o actuar con criterio propio, bien decidiendo según lo que más convenga electoralmente o bien, decidiendo con coherencia; en base a lo que realmente debe hacerse y es correcto. Parece que de momento, el Gobierno ha escogido una mala elección: dar su apoyo a una investigación de la ONU en Gaza sobre un tema que es obvio, pues no hay nada que investigar. Se trata de un evidente ataque palestino invasivo sobre las fronteras del Estado de Israel.


Recientemente, hemos visto con claridad que los organismos internacionales u otros países de la Unión Europea, cuya colaboración e integración presuponíamos iba a ser siempre positiva para España, ya no lo están siendo. Buena muestra de ello, ha sido:


  • La sentencia del Tribunal Europeo que señala que “quemar fotos del Rey no es delito, sino libertad de expresión”, vulnerando así nuestros pilares básicos.

  • La falta de colaboración (o traición) de los tribunales de Alemania y Bélgica para extraditar a Puigdemont (ayer ratificada) y a los otros exconsellers huidos. De todo esto, “falsos acuerdos”, de las revueltas sociales y sobre mucho más que acontece y acontecerá, es lo que he tratado y trato de advertir en el blog que realizo www.profeciascambiodeera.blogspot.com , que unos ven y creen, y otros rechazan como si fuera algo esotérico de entre tantas cosas que hay hoy circulando en la red.


Además, recordaré que la ONU se ha manifestado con respecto a este conflicto Palestino-Israelí, y viene a decir que el hecho de que les lancen cócteles molotov no es motivo para abrir fuego. ¡Esto es un absurdo!


También se ha manifestado la ONU en contra de la sentencia de los jueces que juzgaron el caso  La Manada.  Por tanto, estamos viendo que  “estos organismos internacionales están interfiriendo de forma contraproducente en los asuntos internos de otros países, como España”;  y por otra parte, estamos observando cómo   los medios de difusión (radio, prensa y televisión), así como las masas son manipulados por grupos de poder en la sombra.  ¿Quiénes están apoyando al pueblo palestino actualmente en España? Principalmente los que buscan de forma continuada la convulsión social.



Por tanto, quisiera creer que este Gobierno de España entenderá que   “Israel es un país que simplemente se está defendiendo de unos ataques, porque no le están dejando otra opción, y que en este sentido los apoyen, porque es lo correcto, lo justo y lo que por tanto, se debe hacer”,  independientemente de si las consecuencias de ello son electoral o políticamente positivas o negativas.


Aunque nosotros ahora tenemos al enemigo dentro (independentismo, comunismo, anarquismo, republicanos, antisistemas, masas y medios manipulados) y también fuera, en los grandes organismos supranacionales (ONU y Tribunal Europeo entre otros), tomar las decisiones correctas en cada momento, independientemente de cuáles sean las circunstancias, es el mejor medio para tener la conciencia tranquila. Sin embargo, parece que en estos días no ha resultado así, y por ello el Gobierno israelí ha llamado la atención –y con toda la razón- al Embajador español ante la ONU.


No puedo finalizar el presente artículo sin hacer mención al vergonzoso posicionamiento en mi tierra del Cabildo de Gran Canaria, el cual, incluso emprendió un campaña –que por supuesto apoyan los comunistas- a favor del pueblo palestino. Menos mal estos pequeños satanases ahora están ocupados en una Feria del Libro a la cual le están dando una difusión nunca vista (incluyendo centros públicos); y no porque de repente les interese la lectura, sino porque la simbología y contenido de la misma se corresponde machacona y sibilinamente, una vez más, con los postulados feministas, del colectivo LGTB, lecturas eróticas y todo lo que represente desvío y perversión.


Ante este ambiente oscuro, desagradable y revuelto que nos envuelve, defendamos el bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira. ¡Defendamos al pueblo elegido por Dios (Deuteronomio 7:7-9), al pueblo de Israel!