Hilvanando aparentes contradicciones





8 Diciembre de 2016

Hilvanando aparentes contradicciones


Aún deseando obrar bien, no siempre es fácil acertar con el camino adecuado. Las buenas intenciones quedan desvirtuadas y deformadas por nuestra falta de formación interior o exterior, defectos, ímpetu u otros rasgos del carácter, obstaculizando que nuestras acciones tengan el fin que presuponemos agradaría al Señor.

Hay tantas formas de pensar como personas habitamos el planeta; es como nuestro ADN genético. Cada uno tiene el suyo; sin embargo, existen similitudes entre unos y otros. Y aunque tratemos de unificar nuestro pensamiento con la Voluntad Divina siguiendo lo explicitado en las Sagradas Escrituras y en los mensajes proféticos, no siempre lo logramos. Esta disparidad de criterios en temas relevantes es lo que está aconteciendo hoy en la humanidad.

El propósito de estas líneas es intentar arrojar algo de luz sobre temas controvertidos que pueden parecernos “contradicciones aparentes”. Para hilvanar el pensamiento humano con la Voluntad Divina es necesaria la inspiración y guía del Espíritu Santo, especialmente en estos tiempos de confusión y oscuridad. Veamos algunos de estos controvertidos temas:

La unidad religiosa:

Sabemos por las profecías que el mundo tiende a una única religión mundial, y que ésta será liderada por la segunda Bestia: el Antipapa –pues la primera Bestia es el Anticristo-. Por otra parte, nuestro Señor Jesucristo nos insta a la unidad como hermanos y como hijos de Dios, y en especial, a la unidad de los cristianos (católicos, evangélicos, ortodoxos y otras iglesias de confesión cristiana) buscando en Él el punto de confluencia. Sin embargo, y aunque Dios mira con amor y acoge a todas sus criaturas, es un dios celoso y además el único y verdadero; y esta realidad se le revela a todas las almas en el momento en que abandonan este mundo, tras la muerte física para que tengan la oportunidad de acogerse a Él. No obstante, si nosotros renegamos de la Santa Trinidad y/o de nuestra Madre la Virgen María para aceptar “una unión de religiones no cristianas” o relegamos a Cristo para considerarlo como un dios más entre otros, aceptando así un sucedáneo de nuestra fe, estaríamos pecando de idolatría, sacrilegio y herejía.

Es por ello que somos llamados a la unidad como humanidad –pues formamos parte de un todo creado-, y a la unidad de los cristianos o ecumenismo, pero no a la unidad de las religiones si esto significa modificar, renegar o rebajar las exigencias y creencias de la doctrina católica o de los Mandamientos y Leyes que Dios estableció.

...Ir a leer lo que el Señor expresa con respecto a: “Otras religiones”.


La lucha contra el sistema establecido:

Las revueltas y protestas son más frecuentes y se dan cada vez en mayor número de países. A este respecto, pienso que el Señor nos anima a luchar por lo que es justo, razonable y conforme a las Leyes y Mandamientos de Dios. No creo que desee nuestra pasividad, especialmente cuando se cometen atropellos y abusos contra terceros. Es cierto que los medios que Él nos propone son el amor, la paciencia, la fe, la humildad, la caridad, la esperanza y la paz. Sin embargo, cuando atacan a nuestros hermanos como en Siria e Irak con armas y no queda otra opción, nos insta a defenderlos incluso con las armas, que es lo que nos gustaría que sucediera si estuviéramos en su lugar. 
  • Fragmento de mensaje del libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús 12 Oct 2015: Sí, habría que ir a la guerra para defender al débil. No debíais dejar, toda la Cristiandad, que se atropellaran así los derechos de los débiles en Irak, en Siria... Son sitios donde se está masacrando a hermanos vuestros, y no debíais consentirlo. Debíais ponerle freno al invasor. Ellos, desde allí, os llaman, y vosotros permanecéis con los brazos cruzados porque sus vidas para vosotros no tienen ningún valor. Debíais defenderlos con las armas puesto que con las armas os atacan. Por no frenar esto, a Occidente le vendrá una guerra mayor
  • Mensaje Luz de María, 11 May 2016: cada uno de ustedes es responsable ante Mí de lo que sucede en este instante, cada uno de ustedes participa, consiente, asiente el bien o el mal de una u otra forma, con la pasividad con que dejan pasar cuanto sucede. Se asombran un instante y retornan nuevamente a sus quehaceres.
Sabemos que muchas veces hay quienes dirigen las revueltas y protestas en su propio beneficio y en una dirección interesada y predeterminada. Aquí en España, es habitual ver en cualquier manifestación banderas comunistas (cuya política insta a la pataleta contra todo) y otras republicanas, siendo el último slogan de moda en las protestas, “derrocar el sistema”.

También nos advierten los mensajes proféticos que se busca crear el caos en todos los ámbitos, dirigiéndonos a un mundo en el que no haya Dios, ni patria ni ley. Sin embargo, podemos intuir que la Voluntad Divina va por otros senderos; lo esencial no es derrocar el sistema establecido, sino propiciar un cambio interior, un cambio en los corazones; así haremos que todo funcione; y ese será el Triunfo de la Inmaculada.
  • Fragmento del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje Jesús, 23 Sep 2015: El caos político, social y económico. El caos religioso, vendrá todo a la vez. Y ya viene.


Los refugiados:

¿Impediría el Señor la acogida a los refugiados que vienen huyendo del terror, la guerra y la miseria aún sabiendo que con ello “se colaría” algún terrorista a través de las fronteras? No. Seguro que no. Entonces, en esta complicada situación, especialmente para las víctimas, nuestros esfuerzos debieran centrarse en acoger a estos hermanos nuestros en la mejores condiciones y disposiciones posibles al tiempo que procurar establecer controles –lo cual no es sencillo- para evitar la infiltración de yihadistas y simultáneamente luchar para procurar erradicar este problema en su origen; países en los que son masacrados.

...Ir a ver noticias sobre “Refugiados” dentro del apartado: <Profecías y seguimiento I“1B” 2016>.


La Iglesia:

Todo sistema establecido en el mundo, bien sea social, político, económico o religioso tiene sus fallos; y algunos de muy graves consecuencias. Esto suele ser debido más que al sistema en sí, a las personas que invadidas por el mal, lo corrompen. Lo mismo ocurre en la Iglesia. Negar los abusos de diversa índole, atropellos y casos reales de escándalo, sería un absurdo. ¿Y qué debemos hacer cuando se dan estas deficiencias en un sistema debido a la actuación del hombre? ¿Acabar con el sistema para establecer otro que terminará provocando nuevos errores o intentar abordar, cercenar y solucionar los problemas que surgen?

En el caso de la Iglesia que fue instituida por nuestro Señor Jesucristo, debemos ser conscientes de que el mal se ha cebado con especial predilección y contundencia en las almas de los religiosos y religiosas, pues son las almas que en su día se consagraron intentando acercarse a Dios. Es así como más daño hace; por ello, son sus principales objetivos. Es por esta acción del mal infiltrado en la Iglesia a lo largo de los tiempos por lo que se han dado diversos casos de pederastia y abusos que debemos reconocer y enfrentarpues son las víctimas, con diferencia, las que han llevado y llevan la peor parte. Estos hechos dan pie al levantamiento de quienes –también instigados por el mal- quieren acabar con la institución eclesiástica y con todo lo que represente a Cristo y al catolicismo.

Nuestro deber como cristianos es llamar a las cosas por su nombre: mal a lo que está mal y bien a lo que está bien. El Cielo nos habla de la purificación de la Iglesia de Cristo, donde quedarán desenmascarados los lobos con piel de cordero. Es en esta labor, en la purificación y continuidad de la Iglesia en la que debemos aunar esfuerzos. Es una labor de interior, basada en el amor, para ayudar al cambio del corazón colaborando y preparando el camino para el Triunfo de la Inmaculada.

...Ir a leer mensajes proféticos y noticias sobre la Iglesia en: <Profecías y seguimiento I “1A” 2016>.


Homosexualidad e ideología de género:

Por supuesto que Dios ama a todos Sus hijos y que rechaza el pecado, no al pecador. El problema parece estar en que estos colectivos como LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y los que abogan por la denominada “ideología de género” pretenden obtener la aprobación de la Iglesia y su silencio; pretenden que Dios se adapte a ellos y no ellos a Dios en una malentendida misericordia sin justicia. Y esto no pudo, ni puede ni podrá ser, precisamente porque las Leyes y Mandamientos de Dios son invariantes en el tiempo. Por ello es un grave error inculcar y propagar estos valores como normales desde la infancia; y de ello, los educadores o responsables rendirán cuentas ante la Justicia Divina.

...Ir a leer lo que dice el Cielo en los mensajes sobre la “Homosexualidad e ideología de género”.

_____________________

Parece indispensable para abordar estos complejos temas en estos tiempos oscuros y complicados –como los expuestos y otros que surjan-, buscar continuamente la luz e inspiración del Espíritu Santo para que sea Él quien ilumine nuestro camino y nuestras acciones; así y sólo así, lograremos aunar pensamientos, actuar correctamente y fusionados a la Voluntad de Dios.

Marcial Franco B.